Kiwicha

Desde épocas ancestrales, los habitantes peruanos han sabido aprovechar las propiedades nutricionales de los productos que la tierra provee. Después de mucho tiempo, se ha comenzado a revalorar granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua para fortalecer nuestra dieta diaria.

Mazamorra Morada

Muchas son las referencias que encontramos sobre este antiguo postre limeño, cuya existencia podría remontarse a la época de la independencia nacional. El famoso escritor Manuel Atanasio Fuentes, recuerda en sus escritos a “Ña Aguedita”, quien era más célebre por sus frescos y mazamorras que el inventor del telégrafo eléctrico y, en la plaza mayor, vendía por la mañana frescos, y por las noches mazamorra morada y otros dulces.

El Sanguito o Sango

Tal vez el recuerdo más dulce que tengamos sea el de los postres que comíamos de niños hasta saciarnos, o indigestarnos. Una de estas sobremesas entrañables es el Sanguito o Sango, hecho a base de harina de maíz, azúcar, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite. Su sólida consistencia color café con leche, el rocío de colores y las muchas pasas decorando su superficie, hacen de este todo un dulce monumento.

Pisco Avilés

La bodega la Palma que queda en Lunahuaná, es una bodega que posee una tecnología de punta en la producción de piscos y vinos y   es  de propiedad de Orlando Candela, acaba de sacar al mercado un nuevo producto,  El Pisco Oscar Avilés.

La guanábana

La guanábana, es 10.000 VECES MÁS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA. Las cadenas farmacéuticas no quieren que lo sepamos porque dejarían de vender sus productos... ES EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA.

La comida de la selva ha traspasado sus fronteras en los últimos años, volviéndose muy popular en todo el país. Es por eso que ha adquirido mucha importancia dentro de la comida peruana, gracias a la excelente combinación de sabores exóticos y fusiones. Entre esos sabores de los que traspasaron está el  de este delicioso platillo aquí a su disposición la receta a seguir.

En distintos países varían las recetas, con más o menos ingredientes parecidos e incluso otros han cambiado la forma radicalmente haciéndolo un plato. Esto depende del lugar en donde estemos o el gusto de cada quien. En el Perú tenemos la receta como un queque, la consistencia deriva a ello.

Restaurante Chicha

Nuestra gastronomía sigue conquistando al mundo. Y ahora le tocó a la gran ciudad de Hong Kong caer deleitada por Chicha, restaurante de comida peruana fundado por el empresario australiano Viviano Romito y dirigido por el chef trujillano Arturo Meléndez Linares.

Spaghetti a la carbonara

Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 gr de spaghetti
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gr de tocino
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gr nata líquida
  • sal, pimienta y aceite de oliva
Cebiche, Ceviche, Seviche

Plato peruano en sus distintas variedades

Escrito de cualquier manera, mantiene su esencia. Javier Pulgar Vidal sostuvo que cebiche provenía de la palabra quechua siwichi (pescado crudo o tierno). Juan José Vega, otro historiador, sugirió que era una palabra de origen árabe derivada de sibech (técnica de marinar pescado crudo en jugo de naranja o limón). La hipótesis acogida por la Academia Peruana de la Lengua es aquella que encuentra en la palabra cebiche el diminutivo de cebo, es decir, “comidita”, aludiendo los trozos pequeños en los que se corta el pescado para marinarlo.