mistura 2

Mistura 2016 abrió este sábado 2 de septiembre sus puertas y, como en años anteriores, se lleva a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar por fin para que todos los amantes de la comida peruana puedan visitarla y disfrutar de platillos deliciosos y novedosos preparados especialmente para la feria gastronómica.

Los precios de las entradas son de S/.17 soles adultos y S/.9 soles niños para los lunes, martes y miércoles, días considerados populares.

En tanto que, los jueves, viernes, sábados y domingos, el precio de los boletos para adultos es de s/.22 soles y para los niños de S/.11 soles.Para este año, el precio de las porciones es de S/.14 soles y de S/.8 soles la media porción.

Generalmente con estos cambios de clima y el frio intenso en la ciudad es normal coger un resfriado y entrar en gripe muy facilmente acontinuacion los síntomas de la gripe que tienes que tener en cuenta para ver si necesitas uno de estos remedios caseros y naturales.

La mashua o “papa amarga”, es un tubérculo andino que se cultiva en  Perú y Bolivia. Una de las ventajas de la mashua es que puede crecer en condiciones desfavorables, incluso sin fertilizantes ni pesticidas, y aún así su cosecha puede ser el doble que la  de las papas.

La carne a la parrilla es siempre un motivo de reunión o celebración. Todos algún día hemos querido tomar el papel de maestro parrillero en una reunión familiar o de amigos. Siempre organizar una carne asada o una parrillada parece algo fascinante, algo en el que todos los invitados participan con gusto.

Pero al final del día, muchas veces parece que todo el esfuerzo no vale la pena.

Propiedades y beneficios de los espárragos

El espárrago, Asparagus officialis, pertenece a la familia de las Liliáceas. Son brotes recientes de una cepa de numerosos renuevos, cuyo desarrollo inicial necesita  unos tres años. Hay espárragos trigueros y espárragos cultivados que sirven para preparar sabrosos platos.

El boom de las escuelas de gastronomía, cada vez más jóvenes sueñan con  ser chef

El boom de nuestra gastronomía ha provocado que miles de jóvenes hayan elegido la carrera de chef. Se estima que en el Perú hay unas 120 escuelas de cocina, pero hay una muy especial. Fue construida en medio de los arenales de Ventanilla para chicos de humilde condición que ahora sueñan con tener su propio restaurant o trabajar en hoteles cinco estrellas.

Pisco Avilés

La bodega la Palma que queda en Lunahuaná, es una bodega que posee una tecnología de punta en la producción de piscos y vinos y   es  de propiedad de Orlando Candela, acaba de sacar al mercado un nuevo producto,  El Pisco Oscar Avilés.

Jora Bar

Ubicado en el distrito de La Molina, Jora Restaurante Bar es el resultado de la fusión del sabor que nace de una cultura gastronómica milenaria, la experiencia adquirida a través del tiempo y una moderna visión contemporánea de la restauración, que da como resultado una moderna evolución gastronómica. Allí te invitan a salir de la rutina y disfrutar de una experiencia única, dentro de un espacio moderno, diseñado especialmente para ofrecer momentos de intensa diversión.

Kiwicha

Desde épocas ancestrales, los habitantes peruanos han sabido aprovechar las propiedades nutricionales de los productos que la tierra provee. Después de mucho tiempo, se ha comenzado a revalorar granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua para fortalecer nuestra dieta diaria.

Aventura Culinaria de la Cocina Vegana

Los veganos existen, tienen hambre y también se aburren de comer todo el tiempo lo mismo, entre la ensalada de tomate y la Caesar que te ofrece la típica carta no hay mucho de donde elegir al salir, pero si solo en Lima hay más de 22 mil restaurantes. ¿Dónde puede encontrar un menú variado un vegano? De Cajón salió a conocer dos opciones de cocina vegana en diferentes distritos de Lima y en este mini reportaje te muestra lo que encontró.