Eugène Courret fue, sin duda, el gran fotógrafo de Lima. Habría nacido en 1840 en la ciudad de Angoulême, capital del departamento de Charente, perteneciente a la Nueva Aquitania, una de las trece regiones de la Francia de hoy. Courret llegó a Lima hacia 1861, para trabajar como operario del nuevo estudio de la Sociedad Fotográfica Maunoury y Cía., cuando ese negocio estaba a punto de ser inaugurado.

La casa Barbieri, se encuentra ubicada en la intersección del Jr. Callao y el Jr. Rufino Torrico, en el centro histórico de Lima. Se tiene referencia que el espacio que ocupa esta casona constituyó uno de los primeros solares repartidos por Francisco Pizarro a quienes participaron en la ocupación española; distribución hecha a través del Cabildo de Lima; dicho terreno fue asignado a Don Francisco de Chaves, tras su muerte, este espacio volvió nuevamente a manos del Cabildo de Lima.

Tal como afirma el religioso claretiano investigador de la arquitectura virreinal, Antonio San Cristóbal, durante el siglo XVII, en la ciudad de Lima era costumbre enterrar a los muertos dentro de las iglesias, “…costumbre virreinal que generalizó las excavaciones de numerosas bóvedas sepulcrales…”.

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao, durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Paseo de los Héroes Navales

El Paseo de los Héroes Navales es una plaza ubicada en el centro de Lima, capital del Perú y que ocupa la primera cuadra de la Avenida Paseo de la República. Debajo del Paseo de los Héroes Navales está ubicada la Estación Central del Metropolitano. En sus alrededores destaca el Palacio de Justicia, el Centro Cívico, Edificio Rímac, Museo de Arte Italiano, Hotel Sheraton y la Plaza Grau.

Club de la Unión

El Club de la Unión es una asociación civil peruana ubicada en la Plaza Mayor de Lima dentro del centro histórico de la ciudad de Lima. Fundado el 10 de octubre de 1868, el club ha aglutinado, a lo largo del tiempo, a un nivel calificado de la clase media limeña.

Gran Hotel Bolívar

El Gran Hotel Bolívar es un hotel de tres estrellas que está ubicado en el centro histórico de Lima, frente a la Plaza San Martín. Fue el primer edificio hotelero moderno de gran envergadura que se construyó en Lima con la finalidad de alojar a los invitados para las celebraciones del primer centenario de la batalla de Ayacucho en 1924.

Club Nacional (Lima)

El Club Nacional es una Asociación Civil Peruana ubicada en la Plaza San Martín dentro del centro histórico de la ciudad de Lima. Fundado el 19 de octubre de 1855, fue el centro de reunión de la aristocracia peruana a lo largo del siglo XIX y del siglo XX por ser sus socios miembros de las familias más distinguidas y acaudaladas del país.

Plazoleta de La Merced

La plazoleta de La Merced está ubicada en la actual quinta cuadra del Jirón de la Unión, intersección con el Jirón Huancavelica dentro del damero de Pizarro en el centro histórico de la ciudad de Lima, capital del Perú. Se encuentra frente de la Basílica de La Merced. Esta plazoleta fue escenario de dos importantes momentos políticos en la Historia republicana del Perú.

Barrio Chino de Lima

El Barrio chino de Lima nació como resultado de la importante afluencia de población desde las provincias chinas de Cantón y Sichuán, y otros lugares de China. Los primeros 75 chinos llegaron al Perú a la provincia de Cañete y al departamento de Ica en 1849. Vinieron para trabajar en las haciendas de la costa, donde hacían falta trabajadores debido a la liberación de los esclavos negros. En los 25 años siguientes ingresaron al Perú alrededor de 100 mil chinos, quienes no sólo trabajaban en las haciendas, sino en la construcción de ferrocarriles, en la extracción de guano, y, en menor medida, como servidumbre.