Alex Hidalgo, director de 'sueños de gloria'

Empiezan los redobles de la tarola. La pareja en posición, mirándose. Entran los golpes del tambor. La mujer alzando su vestido, agitando el pañuelo, dando vueltas; el hombre rodeándola, trata de llamar su atención con los pies, el pañuelo y su sombrero. Se acercan. Se cruzan. Bailan en paralelo. Se van hacia atrás, hacia adelante. Sonríen al compás de la música. Los círculos que van dibujando con los pies se acercan cada vez más. Ahora es un círculo, ellos adentro. Los labios apunto de estrellarse. La música acaba. Las palmas deliran. Miles de televidentes en sus casas esperando el veredicto. La marinera siempre han conquistado las pantallas. Pero en el 2013 traspasa las 21 pulgadas del televisor para llegar al cine: Sueños de gloria. La marinera hecha película a cargo del director peruano Alex Hidalgo, atreviéndose así a estrenar el primer musical del Perú. Pero, ¿cómo nace esta idea?

Lucia Irurita

Volvemos a ingresar al mundo del radioteatro y a través del cual tuvimos contacto con las grandes figuras de la escena nacional. Suerte de un joven locutor con ciertas actitudes de actor y mayormente encargado de las narraciones de los interesantes capítulos. Recuerdo a Lucía Irurita, allá por 1954 en compañía de Luis Álvarez, Alfredo Bouroncle y otras celebridades que hacían discurrir el tiempo de manera divertida. Una dama diferente y de cierto porte social, así lo recuerdo, que no nos atrevíamos a tomar confianza con ella. La vi pocas veces en ese pequeño mundo y puedo afirmar que no era su sitio. Sin embargo fue protagonista de, quizá, la más popular radio novela de toda nuestra historia en Lima: "El Derecho de Nacer".

Full Monty

Seis desempleados se ven en la necesidad de arriesgar todo y convertirse en strippers, Esta es la idea central de “Full Monty”. Se muestra como una comedia, que va siendo exitosa, pero a pesar de estar en ese rubro es una obra difícil de montar. Tocan un lado sensible para muchos adultos y jóvenes, una frase que quizá sea el problema de muchos en estos momentos: el desempleo.

El Teatro Principal

La historia del teatro en el Perú está muy ligada a esta antigua construcción que desde principios de la colonia albergo a los actores y músicos que se presentaban en la capital.

Película Sueños de Gloria

El cine peruano se viene reivindicando con el público nacional y superando cada vez más las expectativas. Ahora le toca el turno al primer largometraje  musical de marinera con un toque de comedia romántica “Sueños de Gloria”.